La decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (Copitiba), Vicenta Gómez Garrido, ha asegurado que el sector en la región se encuentra "por debajo de mínimos", pero le augura "una pronta recuperación".

"Estoy segura que esto cambiará porque tenemos suficientes recursos naturales para que así sea. Será entonces cuando los ingenieros estaremos ahí, proyectando, construyendo y produciendo bienes de equipo y productos útiles para el ser humano y la sociedad", ha señalado.

Gómez Garrido ha hecho estas declaraciones con motivo de su reelección en el cargo de decana por otros cuatro años, renovando de esta forma, su segundo mandato al frente de la institución.

Durante la toma de posesión, ha manifestado su intención de "luchar, con las "armas legales" a su alcance, en la "defensa" de las competencias profesionales de los ingenieros técnicos industriales.

Asimismo, ha señalado como "reto" en esta legislatura "potenciar" las relaciones con los organismos públicos y la Escuela de Ingenierías Industriales, "poniendo al servicio de la sociedad el capital humano y la capacidad de formación especializada de los colegiados y facilitando la incorporación a la vida laboral de los nuevos titulados".

Junto con la decana, también tomaron posesión de sus cargos los miembros de la nueva junta directiva formada por José Bernardino Saavedra Díaz, como secretario, y Víctor Luis Zarza Fernández, como interventor, así como Juan Antonio Palacino Suárez y Julio González Hernández, como vocales.