El grupo popular trasladó ayer su respeto por la decisión adoptada por su socio de coalición, Juan Pedro Domínguez, de dimitir de su cargo de secretario general de Extremadura Unida e indicó que esta acción no influirá en el trabajo que está realizando el grupo parlamentario que "se mantiene igual hasta final de legislatura".

Miguel Cantero, portavoz del grupo popular, indicó ayer a través de un comunicado de prensa que el partido respetará el compromiso que tiene con Extremadura Unida hasta el año 2015, con independencia de las decisiones que se tomen en el interior de cualquier formación política. Para Cantero, el diputado Juan Pedro Domínguez "desde el minuto uno es compañero del grupo parlamentario popular y lo será hasta el último minuto de la legislatura".

Además, Cantero subrayó que el compromiso de los populares con los extremeños pasa por el trabajo que se está realizando desde el grupo, que está aportando "tranquilidad" a la sociedad, y que permitirá que en año 2015 el PP "revalide la confianza de los ciudadanos".