El juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) ha tomado declaración a una persona en calidad de investigada por la desaparición hace ya ocho meses de Manuela Chavero, vecina de Monesterio. Tras prestar declaración, esta persona ha quedado en libertad sin que el juez haya adoptado medida cautelar alguna contra ella, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, según recoge Efe.

La instrucción sumarial continúa, así como la investigación de los hechos, han agregado las mimas fuentes.

Manuela Chavero, de 42 años, madre de dos hijos y en trámites de separación, desapareció de su domicilio, en Monesterio, sin dejar rastro en julio del pasado año. Nada estaba forzado, sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior, la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión, y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 1.55 horas de la noche del 5 de julio de 2016.

Desde su desaparición, la Guardia Civil, en colaboración con otras instituciones y el apoyo de decenas de voluntarios, ha realizado varias batidas en diversas áreas próximas al municipio pacense, así como en el interior de pantano de Tentudía, sin obtener ningún tipo de rastro de la desaparecida hace más de ocho meses. Los rastreos en el embalse se realizaron durante dos días y no tres como estaba previsto debito a que no se encontró ningún indicio o pista que pueda dar con paradero. Estas labores se realizanron con la ayuda de un robot subacuático especializado.

El pasado mes de febrero, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) intervinieron tres vehículos a vecinos de esta localidad con el fin de determinar alguna presunta imputación o, por el contrario, «desestimar una serie de pruebas», según informaron entonces fuentes de la investigación.