El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha declarado para mañana jueves, 1 de marzo, en el norte de la provincia de Cáceres la alerta naranja (riesgo alto) por fuertes vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora y amplia, también a mañana, el aviso amarillo (riesgo) por el mismo motivo en varias zonas de la región.

La Junta de Extremadura ha señalado que la naranja comenzará a las 6.00 horas y concluirá a las 00.00.

Además se ha ampliado a mañana la activación de la alerta amarilla por la previsión de fuertes vientos en varios puntos de la región, un aviso que inicialmente estaba fijado sólo para hoy.

Se señala la ampliación de la alerta por esos vientos, que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, se centra en Badajoz y comenzará a las 6.00 horas y finalizará a las 19.00.

También se ha activado el nivel amarillo de alerta por el mismo motivo en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez.

En estas zonas la alerta empezará a las 6.00 horas y termina a las 00.00 horas de mañana.

Ante esta situación, el 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.