El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y todos los servicios de emergencia de la comunidad autónoma se mantuvieron ayer en situación de alerta por motivo de las fuertes tormentas y granizo, principalmente en el centro y norte de la provincia de Cáceres.

Aunque en la noche de ayer ya se produjo una mejora del tiempo registrado durante toda la jornada, los servicios de emergencias indicaban que hoy todavía se podían mantener las tormentas en parte de la comunidad.

Ante esta situación de alerta, desde los servicios de la Administración regional han recomendado a los ciudadanos tomar una serie de precauciones, como circular por las carreteras con la máxima precaución posible, además de prestar una especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

Por otra parte, los equipos de emergencia también aconsejaron ayer no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, así como llevar un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia.