El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha asegurado que desde el Gobierno español ni "nos planteamos ni nos vamos a plantear retirarnos de Irak".Trillo asegura que "detrás de los atentados en Irak contra la ONU, la Cruz Roja y los carabinieri está el terrorismo internacional".

En ese sentido, el titular español de la cartera de Defensa matizó que "este hecho reafirma la necesidad de una fuerza de seguridad mas amplia para garantizar la paz y libertad y luchar contra el terrorismo". Por eso, y "por generosidad", dijo, "ni nos planteamos ni nos vamos plantear retirarnos de Irak".

En relación con los últimos incidentes violentos registrados, el Ministerio de Defensa ha señalado que la alerta de la base española en Irak en lo relativo a la seguridad ha sido "máxima" dede "el primer minuto" de la misión dadas las características de la misma.

En este sentido, Defensa argumenta que, en lo relativo a seguridad, no "puede haber novedades" en cuanto a un eventual reforzamiento, ya que siempre se ha procurado que la seguridad del contingente español fuera la mayor posible.