El Ministerio de Defensa tiene previsto aumentar en 1.000 efectivos el contingente de las Fuerzas Armadas destinado actualmente en la comunidad autónoma de Extremadura. Así se recoge en un informe oficial sobre el proceso de Reorganización del Despliegue de la Fuerza de los Ejércitos, la Armada y la Unidad Militar de Emergencias, que deberá estar completado a finales del 2009, y que supone la puesta en marcha del decreto de Reorganización aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros el 7 de abril del 2006.

En dicho informe, y respecto a los mil efectivos más para Extremadura, se concreta que en esta comunidad se incorporará un regimiento de Ingenieros a partir del 2009, regimiento que hace ya tiempo anunció el ministerio ocupará el Cimov de Cáceres y que configurarán cerca de 800 militares; así como un nuevo grupo de Caballería y una batería de Misiles Tierra-Aire que se sumará a la Brigada de Infantería Mecanizada XI, en Bótoa.

En total son 9.900 los efectivos con los que Defensa tiene previsto aumentar el contingente de las Fuerzas Armadas destinado actualmente en las comunidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Valencia y Extremadura. De estos, como se ha indicado, 1.000 llegarán a Extremadura, mientras que Madrid, con 3.000 efectivos adicionales, será la región que registrará un mayor aumento de personal militar. Aragón tendrá un incremento de unos 2.400 efectivos, Andalucía experimentará un aumento global de unos 1.500, y 2.000 la comunidad Valenciana.