El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura ha creado un gabinete de comunicación con el objetivo de promocionar a nivel nacional el jamón ibérico y la dehesa extremeña.

Así lo manifestó ayer a este diario Julio Espinosa, director técnico del consejo regulador, quien señaló que, aprovechando el marco del congreso que se celebra en Cáceres, se ha organizado un encuentro con los periodistas gastronómicos de los medios de comunicación más importantes del país, a los que hoy se les llevará a una dehesa para que observen de cerca cómo se cría el cerdo ibérico en su hábitat natural y cómo se llevan a cabo los controles de la denominación de origen, así como todo el procesado del jamón, para lo que visitarán un secadero de la región.

Por otra parte, Espinosa incidió en la importancia de la denominación de origen en el congreso, uno de los temas que más se están debatiendo. En estos momentos, aseguró, el sello de calidad que supone la denominación de origen significa un elemento de garantía en otros países.

Además, el director técnico del consejo regulador recordó todas las posibilidades que ofrece el congreso para intentar llevar a cabo labores de consorcio destinadas a la exportación del producto en el extranjero.