La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha afirmado hoy que el cierre de la mina de Aguablanca de Monesterio (Badajoz) "no tiene nada que ver" con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) pendiente.

Preguntada por los medios sobre el hecho de que hoy se hacen efectivos los despidos de los trabajadores afectados por el ERE en la explotación, Herrera ha querido desvincular esta situación con respecto a la DIA que debe emitir el Gobierno central.

No en vano, ha expresado que está esperando un informe de la empresa actual, que dará a conocer cuando lo reciba, sobre las causas argumentadas para llevar a cabo este cierre, aunque ha dicho conocerlos ya, pues se lo han transmitido vía telefónica.

Por otra parte está la DIA, que es un tema "técnico", una autorización medioambiental, ha recordado la delegada del Gobierno en la comunidad extremeña.

En su opinión, la DIA, que se prevé que será positiva, no supone hoy ningún "obstáculo" para las nuevas empresas interesadas en seguir explotando el yacimiento, ahora en el subsuelo .