La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, califica de extraña la manifestación de mañana por un ferrocarril digno para Extremadura, y a la que asistirán numerosos colectivos de Extremadura y de Portugal, a excepción del Partido Popular. Herrera se sorprende que, cuando otros Ejecutivos no han destinado dinero en el tren, no se convocaran protestas. Sin embargo, “ahora se han invertido casi 800 millones, cifra que ha duplicado lo que han hecho otros gobiernos en dos legislaturas”.

Según Europa Press, la delegada señala que el ejecutivo de Mariano Rajoy “trabaja y bien. Hace todo lo posible para que el tren esté cuanto antes”.

Plataforma logística de Badajoz

Por otro lado y sobre la reunión del Consejo Asesor de Fomento, Herrera espera que la plataforma logística consiga “luz verde” y que se apruebe una resolución necesaria para que “siga en marcha”.

En cuanto a las noticias sobre las obras que conectan Sines-Badajoz a partir de 2017, la delegada considera que todas las informaciones encaminadas a que “Extremadura tenga un ferrocarril en condiciones son superpositivas”.