La demanda de vivienda social para los próximos cuatro años en Extremadura será de 10.512 casas, de ellas 3.236 en la ciudad de Cáceres y 2.722 en la de Badajoz, según un estudio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a petición del Ministerio de Vivienda.

Este estudio revela además que Cataluña --con una demanda de 200.000 viviendas-- Comunidad Valenciana --123.000-- y Andalucía --116.000-- son las tres autonomías donde habrá mayor demanda de vivienda social en este periodo, mientras que Andalucía, Madrid y País Vasco son las que cuentan con más suelo para edificar vivienda protegida.

Así consta en el estudio Demanda de vivienda social en España y suelo disponible para la promoción de nuevas viviendas sociales , que recoge que la demanda de vivienda social para los próximos cuatro años será de 760.000 casas, unas 190.000 al año.

Para llegar a estos datos, se ha trabajado con una estimación de demanda de vivienda social elaborada tras consultar a empresas públicas de vivienda y suelo, municipios y comunidades.

En cuanto al suelo disponible, el estudio indica que los terrenos libres en las empresas públicas municipales, ayuntamientos y comunidades permitirían la edificación de unas 225.000 viviendas de protección pública en estos cuatro años. De estas viviendas, los ayuntamientos y agentes municipales disponen de suelo para 150.000, mientras que las comunidades tienen para otras 75.000. Esta cifra corresponde exclusivamente a suelo realizable, es decir terrenos que por su situación o grado de desarrollo podrían ser susceptibles de acoger vivienda pública en los próximos cuatro años.