Los representantes legales de los cerca de 1.000 trabajadores en las empresas del Consorcio Extremeño de Ambulancias han afirmado que la recién creada Plataforma de Trabajadores del Transporte Sanitario, que denuncia "explotación" laboral, es minoritaria y no representa al colectivo. Juan Félix Soto, de CCOO, como portavoz en la rueda de prensa ofrecida ayer por estos representantes en los Comités de Empresa, justificó la misma en que querían que "se escuchara su voz" porque no se ven representados por la plataforma presentada hace unos días, de cuyas declaraciones se han hecho eco los medios y con las que no están de acuerdo.

Según explicó, el jueves mantuvieron una reunión para abordar este asunto los representantes legales en las siete empresas que conforman el Consorcio, los cuales han hecho sondeos en estas entidades para averiguar el origen de la citada plataforma y su sistema de trabajo pero "nadie sabe nada". A su juicio, la creación de esta plataforma tiene "un interés político".

Reconoció que en el servicio de transporte sanitario hay "muchas cosas que mejorar" pero como en cualquier otro sector, donde sus trabajadores siempre querrán "mejoras" en las condiciones laborales respecto a la jornada y el salario. "Pero eso no quiere decir que los trabajadores del transporte sanitario se sientan explotados, coaccionados o tengan miedo a expresarse libremente (como dice la plataforma)", aseveró Juan Félix Soto, para quien esas afirmaciones "no llegan a ser ciertas". Señaló que "si es verdad que eso existe, es lamentable que se esté ocultando".