La Policía Local de Almendralejo ha denunciado a una mujer ante la Comisaría Nacional de Policía por dejar a su hija de seis años sola en su vivienda durante tres horas y media.

Fue la propia niña quien llamó a la Policía Local "pidiendo auxilio llorando" porque se encontraba sola encerrada en casa, sin poder salir desde hacía varias horas, según informa la Jefatura de la Policía Local en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde y para acceder a la vivienda fue necesaria la intervención de los bomberos, ya que ésta se encontraba con el mecanismo de bloqueo de cierre de seguridad.

La Policía Local localizó a la madre, una mujer de nacionalidad marroquí de 27 años, que había abandonado a las 16:00 horas la vivienda donde permaneció encerrada la niña sola hasta las 19:30 horas.

La mujer justificó su ausencia en cuestiones "que no eran creíbles", ni estaban justificadas para haber abandonado presuntamente a su hija menor, por lo que se dio cuenta de ello a la Comisaría de Policía Nacional ante un presunto delito de abandono de menores, y se trasladó el caso a los Servicios Sociales.

Según las indagaciones, el padre de la menor se encontraba fuera de la población durante esas horas por motivos laborales.