El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, denunció ayer que la "negligencia" del Gobierno de Extremadura va a provocar que la región deje de percibir 307.866 euros más las costas de la fianza que la compañía aérea Helitt debería devolver al haber "incumplido el contrato" que se firmó para operar desde el aeropuerto de Badajoz.

Según explicó el diputado, el Gobierno extremeño tomó la decisión "de incautar la fianza que tenía la empresa Helitt dada cuando se le concedió el servicio de transporte aéreo". Sin embargo, "se ha dejado pasar el plazo de tres meses" para dictar el informe definitivo y ejecutar el expediente, por lo que ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado "la razón a la demandante", que en este caso es Helitt.

Según informa Europa Press, la sentencia del TSJEx, con fecha de 25 de febrero de 2015, estima el recurso de Helitt contra la resolución de la Consejería de Fomento por la que se declaraba resuelto el contrato que se firmó con la compañía por la no prestación del servicio y se acordaba que debía entregarse estos 307.866 en concepto de "daños y perjuicios".

La Consejería de Fomento, por su parte, negó este extremo. Según señaló en un nota, lo que ha determinado la sentencia del TSJEx es que Helitt no tendrá que pagar esa cantidad en concepto de daños y perjuicios. Así mismo, desmintió que hubiera existido negligencia, irregularidad o trato de favor a la empresa y lamentó "la irresponsabilidad de quienes intentan trasladar a los ciudadanos esta versión de la realidad tergiversada". Fomento informó, además, que tiene previsto iniciar un nuevo proceso de reclamación de daños contra Helitt.