Sindicatos de docentes han denunciado que Educación está ejerciendo presiones para que los profesores accedan a participar en el plan de refuerzo para alumnos de la ESO que contempla dar clases por la tarde desde el próximo lunes. STEx (Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura) afirma que ante la falta de voluntarios se está obligando a los docentes que forman los equipos directivos a asumir estas tareas. En términos similares ANPE indica que "no hay voluntarios" y que los directivos de los centros se ven obligados a dar las clases.

Mientras, desde PIDE se indica que la consejería está actuando unilateralmente para imponer un plan que ha sido "un fiasco en su aceptación y lo será en sus resultados".

Estos tres sindicatos, que suman alrededor de un tercio de la representatividad de los profesores no universitarios, han advertido que si desde Educación no se accede a negociar el plan en vez de imponerlo puede darse lugar a la convocatoria de movilizaciones de protesta.

Un portavoz de la consejería señaló ayer que las denuncias de presiones realizadas por los sindicatos "no son ni serias ni creíbles", y añadió que "estamos en un Estado de Derecho, donde las personas son libres" para aceptar o no esta tarea.