"No han presentado ni un solo papel, no hay nada". Antonio Rubio, abogado de la mayor parte de los afectados por la supuesta estafa cometida en la oficina de Banesto en Puebla de Obando, lamenta que la entidad de crédito no haya comenzado aún a enviar la documentación que le ha venido siendo requerida por vía judicial desde el pasado mes de enero relativa a la quincena de denuncias que se han presentado hasta la fecha (hay otras tres más que serán presentadas en breve).

Se trata, entre otros, de documentos referidos a la concesión de préstamos, órdenes de transferencias o disposiciones de fondos, operaciones que los afectados aseguran que son irregulares o que no han realizado.

A juicio de Rubio, una las razones de esta demora podría estar en que el banco "la está buscando desesperadamente pero no la encuentra". Sin embargo, también considera posible que se trate de una estrategia intencionada para intentar conseguir "que el asunto vaya diluyéndose mediáticamente y la gente se canse del procedimiento". Por este motivo, señala que si en los próximos días sigue sin llegar la documentación al juzgado, pedirá al juez que dicte un requerimiento para que se le vuelva a solicitar.

Por otro lado, Rubio explica que desde Banesto continúan intentando que los afectados por el supuesto fraude paguen los créditos que niegan haber pedido y que ya se han comenzado a enviar burofax a estos clientes exigiéndoles el pago de las cuotas y las comisiones.