Diversos efectivos participan a esta hora en la búsqueda de dos personas que han desaparecido hoy cuando practicaban barranquismo en el barranco de Hoyos del Valle del Jerte (Cáceres). Se trata de un matrimonio y sus tres hijos.

Los dos desaparecidos hasta el momento forman parte de un grupo de cinco personas, de las que hasta el momento se ha localizado a tres, que están recibiendo asistencia sanitaria y de las que se desconoce su estado, según confirma el 112 de Extremadura.

El suceso se ha producido por una crecida del agua cuando las cinco personas practicaban barranquismo este jueves en el barranco de Hoyos, en el Valle del Jerte.

En este suceso están movilizados efectivos de la Guardia Civil, bomberos, varias ambulancias medicalizadas y un helicóptero sanitario, entre otros recursos.

Localizados los tres niños

Según informa la Guardia Civil, sobre las 12.15 horas se ha producido la crecida del río Jerte como consecuencia de una tormenta en el norte de Cáceres. Esta crecida ha arrastrado a una familia que practicaba barranquismo, un matrimonio y sus tres hijos.

Hasta el momento, los efectivos desplegados en la zona han localizado a los tres niños, de 6, 9 y 11 años, que son asistidos por los servicios médicos.