La Consejería de Desarrollo Rural dependiente de la Junta de Extremadura ha aprobado una partida presupuestaria que asciende a 397.000 euros destinada a los veinticuatro grupos de acción local encargados de gestionar los programas europeos Leader Plus y Proder II, según recoge la agencia Efe.

La citada partida ha sido aprobada por la consejería en concepto de ayuda global a estos colectivos, que desempeñan una destacada labor en la gestión de las ayudas procedentes de los fondos europeos.

Con los nombres de Leader Plus y Proder II se conoce a los programas sobre desarrollo rural financiados por la Unión Europea en la región extremeña.

El director general de Desarrollo e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Joaquín Jiménez Mozo, informó ayer en rueda de prensa de las ayudas que la Consejería de Desarrollo Rural prevé transferir a estos colectivos para apoyar sus gastos de funcionamiento.

Según explicó Jiménez, esta partida de 397.000 euros se destinará a apoyar la gestión de estos grupos ya que considera "importante" favorecer su buen funcionamiento para que desarrollen adecuadamente los programas que tienen encomendados como gestores de los fondos europeos.