La Policía Nacional detiene a tres personas y se incauta de 600 gramos de cocaína y otros efectos en la operación Piruleta.

Según la agencia Efe, esta operación es la continuación de otra, Laberinto, desarrollada en mayo, y que ha permitido desarticular a una banda dedicada al tráfico de drogas en Extremadura.

En la anterior operación, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres y a la Comisaría Local de Don Benito detuvieron a diez individuos, siete españoles y tres rumanos, y a la incautación de más de diez kilogramos de hachís, 2.450 gramos de cocaína, armas, vehículos y sustancia para el corte de estupefacientes.

De las informaciones obtenidas entonces se pudo conocer la existencia de tres individuos, uno residente en Badajoz, otro en Don Benito y el tercero en Orellana la Vieja, relacionados directamente con los anteriormente detenidos y que podrían continuar dedicándose, en sustitución de ellos, al tráfico de estupefacientes.

Por ello, se formó un equipo operativo integrado por funcionarios de las comisarías de Cáceres y Don Benito que dio como resultado la detención el 22 de julio de A.J.H.M., de 30 años, vecino de Badajoz, y de M.B.S. de 26 años, vecino de Orellana la Vieja.

A estas personas se les ocupó 500 gramos de cocaína, un revólver de la marca Smith & Wesson del calibre 38 y dos vehículos.

Posteriormente, se registraron en cinco domicilios de Badajoz, Don Benito y Orellana la vieja y dos locales de Badajoz y Orellana la Vieja, y se detuvo a D.F.P.D., de 29 años y vecino de Don Benito.

Además, se incautaron 100 gramos de cocaína, una balanza de precisión y útiles para la confección de papelina.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.