La Guardia Civil ha desarticulado una banda de falsos operarios de empresas de agua, gas y electricidad, que se dedicaba al robo en domicilios de personas mayores, cuyos cuatro integrantes, vecinos de Badajoz, estarían implicados en siete robos perpetrados en municipios de Badajoz, Cáceres, Zamora y Valladolid. Según informa la Guardia Civil, elegían minuciosamente las víctimas, personas mayores que vivieran solas, para adentrarse mediante el engaño en los inmuebles y sustraerles el dinero y las joyas que tuvieran.

Además, no dudaban en emplear en alguno de los casos la violencia, como en La Garrovilla (Badajoz) el pasado mes de diciembre, donde un joven se hizo pasar por operario de una empresa de suministro de agua, reclamando a la propietaria del inmueble, una mujer nonagenaria, una deuda de 45 euros. Cuando esta señora se adentró en su vivienda para coger el dinero y pagar la presunta deuda, el joven la siguió, tiró al suelo y se apoderó de unos 600 euros y las joyas que tenia la víctima.

Tras varios meses de investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, pudo averiguar y comprobar la presunta implicación en el hecho de cuatro vecinos de Badajoz, con antecedentes penales, quienes integraban una banda dedicada a perpetrar esta clase de hechos delictivos por toda la península.