La Policía Nacional ha detenido estos últimos días a cinco personas en Cáceres y Mérida por su presunta implicación en otros tantos delitos contra la salud pública, en concreto, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las operaciones llevadas a cabo por los agentes policiales en previsión del almacenamiento de sustancias estupefacientes ante los próximos días festivos.

Las primeras detenciones se llevaron a cabo en la localidad de Mérida, donde la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida consiguió la detención de una mujer y su hijo, tras la investigación llevada a cabo, al tener conocimiento de la existencia de estas personas dedicadas a la venta de cocaína.

Tras las gestiones pertinentes, dirigidas a la comprobación de la veracidad de lo manifestado por testigos de las ventas al por menor de esta droga, el pasado día 10 se llevó a cabo la detención de estas dos personas, la primera de ellas la mujer de 50 años quien, ante la presencia policial arroja al suelo dos envases ovalados, que en su interior contenían diversas "papelinas" dispuestas para su inmediata venta.

Esa misma mañana se procedió a la detención del hijo de ésta, un hombre de 36 años de edad, y a los registros domiciliarios de ambos, sitos en la barriada del Peri San Lázaro de Mérida, interviniendo un total de 10 gramos de cocaína, 6 gramos de heroína y 1.110 euros en efectivo, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Los detenidos, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

A su vez, las siguientes detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Cáceres, en concreto el pasado 11 de abril, como consecuencia de una investigación centrada en un domicilio sito en la calle Los Tomillos, del que se tenía conocimiento de la venta principalmente de hachís, supuestamente por ciudadanos de origen magrebí.

Así se llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas en dicha vivienda, donde se constató la entrada habitual de un joven de nacionalidad marroquí, quien era el que se dedicaba a la captación de clientes para la compra de esta droga, siendo distribuida por otro, de su misma nacionalidad.

En concreto, el día de las detenciones, realizaron la venta de 20 bellotas de hachís a un tercero, un varón de nacionalidad española, procediendo a la detención de estos tres intervinientes, y al registro de la vivienda citada.

En total se decomisaron 227 "bellotas" de hachís, alcanzando un peso aproximado de 2.400 gramos, 16.000 euros en efectivo y numerosas joyas.

Los detenidos son tres varones, de entre 23 y 24 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial.

Finalmente, la investigación sigue abierta a fin de determinar la procedencia de la gran cantidad de joyas y del dinero intervenido.