Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LEB PLATA LA DERROTA DE LOS CACEREÑOS.

Desastre cacereño

A. D.A. D.
24/11/2007

 

WTC CORNELLA: 83 (17+14+25+26): Marcos (30), Rabaseda (6), Grimau (3), Montas (14), Samb (3) -cinco inicial-, Dedovic (9), Raya (5), Silva (5) y Del Castillo (7).

CACERES 2016: 78 (24+14+24+15): Peña (15), Ortiz (10), Patten (14), Gruber (7), Santana (20) -cinco inicial-, Busciglio (1), Sanguino (4), Aspe (-), Panadero (2) y Zuzak (5).

ARBITROS: Rodríguez Avila y Benéitez Rodríguez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Liga Española de Baloncesto Oro (LEB Oro).

Chema Marcos arruinó al Cáceres 2016 un partido que controló hasta que restaban ocho minutos para el final y contaba con trece puntos de ventaja en el marcador (56-69), diferencia que perdió en el tiempo que faltaba tras recibir un parcial de 18-0. El conjunto cacereño no supo rematar un encuentro que dominó durante 32 minutos que no funcionó como equipo hasta que faltaban tres minutos para la bocina y se acordó de jugar al baloncesto (74-69 m.37). Los cacereños replicaron el buen inicio de partido del conjunto dirigido por José Luis Galilea con Santana y el estadounidense Patten. El 10-2 que señalaba el tanteador a los tres minutos de juego se convirtió en un 12-18 merced a una serie de 2-15. A partir de ese momento, el Cáceres se asentó perfectamente en la pista y se hizo dueño del rebote ofensivo para situarse a diez puntos de diferencia en el arranque del segundo cuarto (20-30 m.13).

Sin Samb en pista, el Cornellá no pudo luchar en igualdad de condiciones bajo los aros y los cacereños lograron mantenerse por delante hasta cubrir la primera parte con siete puntos de margen (31-38).

El Cornellá jugó a rachas. Los visitantes no perdieron el sitio en la pista. Santana dominaba bajo los aros y catapultó al cuadro cacereño a una distancia de catorce puntos (43-57 m.28). Un par de triples de Marcos, que ofreció una exhibición de lanzamiento, frustó lo que parecía el despegue definitivo del Cáceres.

DECISIVO El último periodo arrancó con 56-62, pero Santana volvió a tirar del carro y consiguió que su equipo ganase y, además, ampliase la diferencia hasta 13 puntos. Marcos se destapó ahí y, con cuatro triples en cinco minutos, hundió al Cáceres (74-69 m.37). Peña y Gruber se resistieron a su derrota y pusieron el 77-76 a 1.18 del final, pero al final los cacereños terminarían cediendo.