El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha descartado esta mañana repetir desde cero el examen de Atención Continuada que solo han aprobado 4 de 1.370 tal y como piden algunos opositores, porque “el procedimiento no ha podido ser más legal”. Así, el consejero se ha reafirmado en el compromiso de la Junta cubrir las 41 plazas que han quedado vacantes, pero “sin perjudicar a las cuatro personas que han aprobado”, ya que el proceso ha contado con el seguimiento de los sindicatos y se ha realizado con todas las garantías. “No se repetirá el examen, sino que se hará una nueva convocatoria con todas las de la ley”, ha subrayado Vergeles.

Esta nueva convocatoria, que estaría abierta por tanto a todas las personas que quisieran presentarse y no solo a los 1.370 aspirantes que no han aprobado, se deberá negociar ahora con los sindicatos en la mesa sectorial.

El consejero ha avanzado que podrían estudiarse dos posibles vías: una convocatoria extraordinaria o bien sumar las 41 plazas que han quedado vacantes a la oferta de empleo público que se negocia ahora con los sindicatos, correspondiente a los años 2014, 2015, 2016 y probablemente también 2017.

En cualquier caso, el titular de Sanidad se ha comprometido a que el nuevo examen se celebre antes de finales de este año.