El comité de empresa de Siderúrgica Balboa ha desconvocado los paros previstos a partir de hoy en la planta de Jerez de los Caballeros (Badajoz) para desbloquear la negociación del convenio colectivo y conseguir una subida salarial.

Fueron desconvocados ayer, según ha informado a Efe el comité de empresa, tras comunicarles la empresa que ha ampliado los servicios de mantenimiento y seguridad respecto a paros anteriores.

El presidente del comité de empresa, Juan Méndez, ha tachado esos servicios, establecidos "unilateralmente" por la empresa, de "abusivos e irracionales", ya que una serie de trabajadores no podrían ejercer su derecho constitucional a la huelga.

Méndez ha anunciado que una demanda judicial para denunciar esos servicios, con los que la empresa pretendía seguir produciendo, ha advertido.

"En una huelga para que la empresa siga produciendo, entonces pues no nos interesaba" continuar con los paros, según Méndez.

Sin embargo, en el documento que el comité de empresa entregó a la dirección de la planta, al que ha tenido acceso Efe, indica que la desconvocatoria de los paros es "a fin de llegar a un entendimiento con la empresa y desbloquear el conflicto".

Hace unas semanas la dirección de Siderúrgica Balboa mostró su disposición a aceptar la propuesta del comité de empresa de sentarse a negociar el convenio con la única premisa de que se desconvocaran los paros previstos.

Por otro lado, Méndez ha criticado que la empresa no paga la nómina del mes de febrero en "represalia" por los paros que hicieron y que se dedica a llamar a los trabajadores para meterles "miedo" con despidos.

Asimismo, ha denunciado que llevan seis años y lo que va de 2017 con el convenio congelado y que son los siderúrgicos peor pagados de España.

Méndez se ha mostrado dispuesto a negociar al convenio cuando quieran y donde quieran y ha desvelado que este lunes estuvieron en Mérida con un mediador.