La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado la demanda presentada por la exdirectora del colegio Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín, contra la resolución de la Dirección General de Política Educativa de la Junta, cuyo responsable es Felipe Gómez Valhondo, quien nombró provisionalmente al director del citado colegio, que sucedía en el cargo a la demandante.

Un error de la Fiscalía incluía a Felipe Gómez y al director provincial de Educación de Cáceres, Enrique García Jiménez, entre los cargos públicos que están siendo investigados por la comisión de presuntos delitos. Ese error dio pie a que este periódico, el pasado viernes 20 de noviembre, los incluyera en la relación de personas con responsabilidad pública que están incursos en investigaciones por parte del Ministerio Público. En esa relación también había otro error del que ya se ha dado cuenta en estas páginas, y es el referido al alcalde del Jerte Antonio García Santos, a quien se le imputaba un delito urbanístico cuya causa ya ha sido archivada.

SIN LEGITIMIDAD El TSJEx desestima la demanda contra Gómez Valhondo en razón de que la demandante no tiene legitimidad para presentarla, corrigiendo así la resolución del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Mérida. Según el TSJEx, la demandante planteó el pleito por el nombramiento del nuevo director del colegio de Almoharín cuando ya había cesado en ese cargo por voluntad propia, ya que se presentó a un concurso de traslado y obtuvo un nuevo destino en un colegio de la ciudad de Cáceres. Según la ley, no se puede renunciar al destino al que se ha optado voluntariamente, por lo que el logro de ese nuevo destino implica cesar como directora en el anterior. Se da la circunstancia de que la demandante, antes de que obtuviera su nuevo destino, participó en la propuesta del Consejo Escolar para efectuar un nombramiento a favor del que luego fue nuevo director. En consecuencia, el TSJEx considera inadmisible la demanda por entender que la demandante no tiene legitimidad para presentarla.