El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado la denuncia presentada por el PP contra el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, por un posible delito electoral por publicar un artículo de opinión en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones europeas.

Así lo ha anunciado hoy Fernández Vara, que ha explicado que la demanda fue interpuesta por el PP al considerar que estaba incurriendo en propaganda electoral con unos artículos que publicó en su blog y que también publicó otro portal digital.

A su juicio, el PP, que perdió las elecciones europeas en Extremadura, intentó ganar por esta vía "lo que no consiguió en las urnas" y ahora se ha puesto de manifiesto que él no incurrió en ningún delito.

El día 25 de mayo Fernández Vara publicó en su blog el artículo Los votos pueden cambiar las cosas en el que abordaba que en estos momentos no solo se estaba ante una crisis económica sino que hay otras "que tienen que ver con los valores y, dentro de estos, con la política".

"Es una crisis de confianza en los políticos. La mejor manera de cambiar las cosas es ejerciendo tu derecho a cambiarlas, y hoy es uno de esos días en los que se puede hacer especialmente", señalaba Fernández Vara.

"En Túnez, en Libia o en Siria se echaron a la calle para poder votar, porque entendían que esa era la manera de cambiar las cosas. Lo que está en juego es la vida y el futuro. De lo que queda de la película de cada una de nuestras vidas, en parte se escribe hoy el guión", concluía.

Por otra parte, Fernández Vara ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las elecciones primarias en Extremadura, que se celebraron el pasado domingo, y que ha servido para elegir los candidatos de las principales ciudades extremeños.

Precisamente al acto de presentación oficial de estos candidatos, así a como de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, asistirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque no ha concretado el día, que será a la largo del mes de noviembre.