Un gran éxito de público. Esa es la primera conclusión del desfile de ayer de carrozas y comparsas, acto principal del Carnaval de Navalmoral. Unos sentados --el ayuntamiento colocó 1.500 sillas-- y otros de pie, el público aguantó las más de dos horas de desfile mostrando con aplausos su agradecimiento a los participantes.

El sol y la agradable temperatura que hizo a primera hora de la tarde fueron el broche redondo al trabajo y puesta en escena de las 25 agrupaciones participantes.

Brujas, tribus africanas, abejas, dragones, criaturas del mundo de los muertos, japoneses, gatos, marcianos, personajes de cuento, otros de película, criaturas del bosque y flores, guerreros de Troya, ciudadanos de Egipto, gondoleros, jugadores de rugby, gentes de Colombia y del lejano Oeste... todos participaron ayer en el desfile, junto con las reinas y damas.

A la laboriosidad de los trajes se ha unido de nuevo este año la apuesta por las cuidadas coreografías; por lo que el ritmo no paró ni un momento, salvo contados espacios vacíos entre peñas, apenas apreciables.

El Carnaval continúa hoy con diversas actividades entre las que destacan la degustación de migas en el barrio de Navarrosa a la una y media y el pasacalles carnavalero a las siete y media de la tarde.