Los niños fueron ayer los protagonistas en Mérida del Carnaval con la celebración del desfile infantil. Un centenar de personas, jóvenes y niños con sus padres y familiares, se concentraron al mediodía en la carpa de la plaza de España para iniciar el recorrido por el centro.

Se repartieron un total de 1.200 euros en premios en tres categorías. En el apartado individual infantil, la ganadora fue una niña de tres años con el traje fantasía de Carnaval, el segundo un centro de flores y el tercero una india azul.

Por parejas, ganaron Los Gusanitos, dos bebes mellizas de seis meses; Los Espirales y Los Dálmatas. Por grupos, primero fueron Los Indios, del colegio Público Dion Casio, seguidos de Los Piratas del Sur y los Rompecabezas Menudas Piezas.

Por la noche, la asociación cultural Los Danzarines Emeritenses ofrecieron un espectáculo que incluía una tamborada y bailes exóticos. Después se celebró el concurso de La Atravesá.

Por otra parte, la asociación de vecinos de San Agustín y Juan Canet ha mostrado su disconformidad con la puntuación que el jurado dio a los participantes del desfile del pasado domingo.

La carroza de estas asociaciones parodiaba a Julián Muñoz encarcelado, a Mayte Zaldíval declarando en la máquina de la verdad y a Isabel Pantoja cantando a su novio preso. Iba acompañada de un pasacalle en el que los acompañantes llevaban bolsas de basuras con billetes de 500 euros. Esperaba algo más que el cuarto puesto.

En este sentido, se consideran incomprendidos y recuerdan que todo el mundo les felicitaba a su paso, "la gente se reía, se involucraba y nos gritaban al pasar que éramos los mejores".