La cabalgata placentina ha variado por primera vez el recorrido y ya no saldrá desde el colegio Alfonso VIII sino desde el de La Salle. La lluvia ha sido el motivo del cambio, ya que en años anteriores provocó importantes retrasos en el desfile.

Así, la organización ha previsto que la comitiva de los Reyes Magos salga a las 19.30 horas para bajar por la calle del Rey hasta la plaza Mayor, donde sus Majestades recibirán a los cientos de niños que estarán impacientes por sentarse sobre sus rodillas. Después de escuchar a los pequeños, Melchor, Gaspar y Baltasar continuarán su recorrido hasta finalizar en el palacio del Marqués de Mirabel.

El desfile estará compuesto por tres carrozas dedicadas a las cabezas de los Reyes y una cuarta, réplica de un tren antiguo realizada por Tino Neria. Además y como novedad, está previsto que sus Majestades estén acompañados por emisarios reales a caballo y los pajes volverán a ser alumnos de los 15 colegios de la ciudad, uno por cada centro, elegidos por sorteo.

PIRATAS EN LA PLAZA Para hacer más entretenida la espera a los niños, la organización ha preparado un espectáculo en la plaza Mayor ambientado en la película Piratas del Caribe . Lo harán posible 30 voluntarios del grupo de montaña, que se descolgarán de cuerdas y escalarán fachadas. Por otro lado, el polígono de La Data celebrará una cabalgata propia a las cuatro de la tarde, que recorrerá Gabriel y Galán, La Esperanza y Ribera del Valle.