Los familiares del presunto asesino de Matilde Agreda, Juan Gil Delgado, continúan sin aparecer desde que el pasado lunes se conoció la muerte de la anciana en la resiencia de Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo.

Según ha podido saber este diario, el presunto asesino tiene una hermana en su localidad natal, Higuera de Vargas, y dos hijos, un varón y una hembra, fruto de sus dos matrimonios anteriores. Uno de ellos, el hombre, reside desde hace años en Barcelona. Mientras, el presunto asesino sigue recluído en el área hospitalaria del centro penitenciario de Badajoz y su abogado de oficio mantiene un escrupuloso silencio, y es que el caso está bajo secreto de sumario.

Por su parte, la familia de la anciana asesinada en Almendralejo continúa trabajando en la elaboración de la denuncia contra la residencia de ancianos de la capital de Tierra de Barros. En ese sentido, las hijas de la fallecida han establecido contacto con un letrado de Badajoz, que, con toda probabilidad, será el elegido. María Dolores Sánchez, hija de Matilde, afirmó que "mañana (hoy para el lector) contactaremos con el abogado, la idea de denunciar al geriátrico se mantiene".