El consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, destaca el potencial de Extremadura para el desarrollo de las energías renovables y presenta a la región como un ejemplo de la apuesta por un crecimiento sostenible.

Según recoge la agencia Europa Press, Belil, que mantuvo una entrevista con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, efectúa un balance positivo de los seis primeros meses de la sede de su compañía en Mérida, en la que trabajan 20 personas. Además, durante 2008 la empresa facturó en la comunidad autónoma 70 millones de euros.

La empresa está presente tanto en el sector de aparatos diagnósticos e instrumental para la salud, como en toda la gama de energías renovables y en tecnología para la industria. El ejecutivo de Siemens transmitió a Fernández Vara el interés en participar en proyectos como el nuevo hospital de Cáceres u otros relacionados con la Sanidad.

En cuanto a futuros proyectos relacionados con Extremadura, el consejero delegado plantea que, ante una posibilidad de que el AVE Madrid-Lisboa pudiera ser un tren de tecnología Siemens, el actual modelo de la empresa es el diseño que alcanza mayor velocidad.