El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se regulan las ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y se autoriza la convocatoria para el ejercicio 2016 con una dotación de 22 millones de euros.

El Ejecutivo extremeño aprobó también el decreto por el que se establecen las bases reguladoras del régimen de ayudas a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, al tiempo que se autoriza la convocatoria de estas subvenciones para 2016, con una dotación de 16 millones de euros.

Estas subvenciones y las de la incorporación de jóvenes a la agricultura se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 y están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El Consejo de Gobierno dio, asimismo, el visto bueno a numerosos encargos de prestación de servicios a la sociedad pública GPEX, entre ellos el relativo al desarrollo y promoción de actividades empresariales y emprendedoras durante el año 2016, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

También se autorizó la encomienda de gestión de servicios a GPEX de las tareas técnicas de apoyo a la evaluación de proyectos en el marco del Plan Regional de I+D+i, por un importe también de 1,2 millones de euros; y de la prestación de apoyo al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Citytex), para la generación de transferencia de conocimiento en agroalimentación, ganadería y recursos forestales, por importe de 934.932 euros.

Otra de las encomiendas tiene como fin ofrecer apoyo técnico a la Dirección General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información, en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en 2016, con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

NUEVA ESTRUCTURA El Consejo aprobó, además, el decreto por el que se establece la estructura orgánica de Presidencia y la concesión al Ayuntamiento de Torrejoncillo de una licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual (radiofónico) en la frecuencia 107.0 Mhz.

De igual forma, se autorizó la convocatoria de las ayudas para incentivar el uso de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en Tecnologías de la Información, incluidas en el programa Extremtic, con una dotación económica de 1.762.036 euro, destinada a mejorar la productividad y competitividad de las pymes extremeñas.

El Ejecutivo dio luz verde al Sexpe para proceder a la contratación del servicio de limpieza en sus centros dependientes.