El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para el servicio de transporte y difusión de TDT de 6 múltiples digitales de ámbito nacional y múltiplex autonómico, a lo que se destinan 5.305.000 euros, según ha informado la Junta. El objetivo es garantizar la continuidad en la recepción de las señales de TV de todos los ciudadanos que actualmente reciben la TV analógica, pasando a recibirla en digital.

También ha sido autorizada la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para financiar infraestructuras en los campus, obras que contarán con un presupuesto de 3.551.119 euros. Entre otras, se realizarán actuaciones en instalaciones y equipamientos relacionados con la docencia, la investigación o la transferencia, y de mejora en la urbanización y acceso a personas con discapacidad.

VIÑEDOS En Agricultura, se ha aprobado el gasto para atender las ayudas a proyectos acogidos al plan de reestructuración y reconversión del viñedo, con un presupuesto de 2.208.200 euros. Además, se ha aprobado la modificación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de subvención para la financiación de préstamos a titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en la región.

El Consejo también ha autorizado la contratación del suministro de tarjetas electrónicas de identificación sanitaria de la Junta, por importe de 2.100.000 euros, y la construcción de una base de helicópteros contra incendios forestales en Guadalupe, por un importe de 744.440 euros.