El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba el gasto para las suscripción de conciertos para la prestación de los servicios de atención especializada a las personas con discapacidad, que integran el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX) 2011-14, por importe de 47.247.812 euros.

Según la agencia Efe, podrán acogerse a esta convocatoria los servicios prestados por entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Acreditadas y Concertadas MADEX, siempre que hayan obtenido la correspondiente acreditación, como el Servicio de Atención Temprana, el Servicio de Centro Ocupacional, Servicio de Habilitación Funcional, y Servicio de Centro de Día. Así como el Servicio de Residencia para personas con discapacidad y necesidades de apoyo extenso o generalizado y el Servicio de Residencia y Vivienda Tutelada para personas con discapacidad y necesidades de apoyo intermitente o limitado.

Asimismo, se da el visto bueno al gasto para la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de atención en salud mental para el año 2010, por un importe total de 657.000 euros.

Por otra parte, la asunción de las competencias en materia de salud mental por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), permite la convocatoria de este tipo de subvenciones por parte de este nuevo organismo público, circunstancia que obliga a aprobar un nuevo decreto regulador de dichas subvenciones que modifica el anterior.

Además, se autoriza la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y los ayuntamientos de Azuaga, Montijo, Coria, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, y Miajadas.

El importe es de 990.924 euros y de destinan al mantenimiento y financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la autonomía personal y atención a la dependencia.