PAREJAS DE HECHOIU y PSOE rechazaron ayer el texto alternativo presentado por el PP a la Ley de Parejas de Hecho, que será debatida en el próximo pleno. Los populares insistieron en que un informe del gabinete jurídico de la Junta alerta de su inconstitucionalidad.

LEY DE COOPERACIONEl Parlamento aprobó la Ley Extremeña de Cooperación para el Desarrollo. El texto, que salió adelante con el apoyo de PSOE e IU y abstención del PP, regula los mecanismos de colaboración con otras Administraciones.

CENTRAL DE MERIDAEl consejero de Economía, Manuel Amigo, insistió ayer, a preguntas de IU, en que la Junta no ha recibido aún el proyecto de Internacional Power para instalar cerca de Mérida una central de ciclo combinado. "Cuando llegue el proyecto velaremos por el medio ambiente como siempre hemos hecho", añadió.

´PRESTIGE´Los diputados de PSOE e IU, con la abstención del PP, aprobaron una Proposición No de Ley que expresa la solidaridad extremeña con Galicia tras la catástrofe del ´Prestige´ y reclama responsabilidades políticas por la incompetencia del Gobierno central, informa Efe.

LEY FISCALEl pleno de la Asamblea de Extremadura rechazó una propuesta del PP que instaba a la Junta a modificar la Ley de Reforma Fiscal de Extremadura para que se introdujesen en la misma nuevas deducciones y exenciones fiscales a las familias de la región, informa Ep.