La Policía Nacional ha detenido en la localidad pacense de Alburquerque a una mujer de nacionalidad brasileña que estaba requerida por por la justicia de Alemania a causa de un homicidio producido en el año 2007.

La mujer, que se encontraba desde esa fecha huida de la justicia germana y refugiada en la provincia pacense, fue detenida el pasado día 21 de diciembre por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura).

PARTICIPO EN UN HOMICIDIO Según informó ayer la Policía Nacional en una nota de prensa, a la mujer le constaba en vigor una "búsqueda de detención y extradición cursada por Alemania, por su participación en un delito de homicidio producido en ese país en el año 2007", fecha en la que al parecer huyó de ese país y se refugió cerca de la frontera luso-extremeña.

Los agentes actuantes en esta operación policial han podido determinar que se encontraba, concretamente, "escondida" en una urbanización próxima a la localidad de Alburquerque, con el fin de "evitar ser detectada" por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La ahora detenida, de nacionalidad brasileña y que responde a las iniciales de M. H. C., tiene 34 años de edad. La encausada ha pasado a disposición del Juzgado Central número 5 de Madrid, que ha realizado los trámites necesarios para su entrega a las autoridades alemanas. La mujer cumplirá la "condena de quince años en dicho país", concluye la nota policial.