Agentes de las comisarías de policía de Mérida y Cáceres han participado en la detención de una joven croata por su presunta autoría en al menos 13 robos en el interior de domicilios de la región durante los últimos tres meses.

Los métodos utilizados en estos actos eran muy similares, principalmente mediante el uso de palanquetas o destornilladores, o bien con el conocido como ´resbalón´, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Tras ser analizados estos sucesos se determinó que obedecían a un mismo patrón de actuación, de tal forma que en las horas centrales de la mañana o de la tarde, uno o varios individuos, generalmente mujeres, llaman a las puertas de los domicilios de forma insistente para comprobar si se encuentra alguien en su interior.

Si alguien responde a las llamadas argumentan que están pidiendo o bien que quieren vender algún objeto, pero si nadie responde proceden a la apertura de la puerta valiéndose de elementos de plástico, que introducen entre el marco y la puerta a la altura del resbalón de la cerradura para abrirla.