El Grupo de Extranjería de la policía nacional de Mérida ha detenido a siete ciudadanas sudamericanas en el club de alterne Calipso, ubicado en Santa Amalia, por estancia irregular en España. Además, también fue detenida la encargada del negocio, una brasileña de 25 años, por un delito contra los derechos de los trabajadores, según informó Europa Press.

La detención se produjo tras uno de los controles que realiza la unidad policial en estos locales. Así, a finales de enero se detectó la presencia de doce sudamericanas en el Calipso, y se detuvo a las personas citadas.

Asimismo, la policía detuvo a una vecina de Mérida, A.G.G., de 52 años, que regenta un establecimiento comercial en la citada localidad, por un delito contra los derechos de los trabajadores, después de identificar a un ciudadano extranjero, que se encontraba trabajando de forma totalmente irregular.

En total, durante el mes de enero, el grupo operativo ha detenido a 16 ciudadanos extranjeros por estancia irregular, y a otras dos personas por el supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

Todas las actuaciones han sido remitidas a los juzgados de Don Benito y Mérida, para continuar la instrucción.