La Guardia Civil ha detenido a un menor de 15 años, vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de aprenderle tres plantas de cannabis sativa que hubiesen supuesto en el mercado 4.200 dosis. Según informó el instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando efectivos pertenecientes al puesto de Talavera la Real y Badajoz identificaron a un joven que circulaba en un ciclomotor por la carretera BA-022, de Badajoz a Corte de Peleas.

Tras su identificación, los agentes le aprehendieron seis dosis de marihuana y, acto seguido, se trasladaron a una parcela próxima, situada en la urbanización Tres Arroyos, propiedad de un familiar del joven, donde éste tenía sembradas tres plantas de cannabis sativa, que arrojaron un peso de 1.400 gramos que hubiesen supuesto 4.200 dosis en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y la sustancia estupefaciente incautada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz.

Por otra parte, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Montijo detuvieron el pasado jueves a M.A.C.S., de 33 años, y a J.J.R.P., de 45 años, ambos vecinos de esta localidad pacense, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños en las obras de una depuradora de aguas residuales.