La Policía Nacional ha detenido hoy a ocho combatientes españoles, un de ellos en Cáceres, que han regresado de Ucrania a España tras participar en el conflicto de la región de Donbass, informa el Ministerio del Interior.

El combatiente de Cáceres ha sido detenido en la avenida Islas Filipinas de Cáceres, en la barriada del R-66, y permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los arrestos han tenido lugar a las seis y media de esta mañana y a los detenidos se les imputa la participación en delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses del Reino de España en el exterior.

Se trata de una operación coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y desarrollada en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra.

Esta operación culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información de la Policía dirigidas por la Fiscalía y se desarrolla en virtud de diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia nacional.

Durante la misma, que seguía abierta pasadas las nueve y media de la mañana, la Policía Nacional ha procedido a la realización de diversos registros.