Jorge A. D. C., detenido el pasado día 24 por la Guardia Civil como presunto autor del asesinato de su mujer en San Vicente de Alcántara, se encuentra bajo atención psiquiátrica. El detenido ingresó en la mañana de ayer en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Cristina, de Badajoz y no pasará a disposición de la autoridad judicial hasta que no reciba el alta médica, según confirmaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes de la Delegación del Gobierno.

El gabinete de comunicación del Servicio Extremeño de Salud sólo confirmó el ingreso de esta persona en la citada unidad psiquiátrica del hospital pacense, sin dar más datos sobre el estado o la enfermedad del paciente, ni de cuánto tiempo permanecerá ingresado, ya que el caso sigue bajo investigación judicial.

POCOS DATOS

Asimismo, ni la Guardia Civil, ni el Juzgado de Instrucción número 2, que lleva el caso, facilitaron ayer más datos sobre la declaración del detenido, ni tampoco si entrará en prisión.

La Delegación del Gobierno sí aclaró que Jorge A. D. C., de 34 años y natural de Valencia de Alcántara, no pasará a disposición judicial --lo que estaba previsto que ocurriera ayer, después de pasar el fin de semana en las dependencias de la Guardia Civil--, hasta que los médicos no le den de alta.

La Guardia Civil lo detuvo como sospechoso de ser el presunto autor del homicidio de su esposa.