Un tren de media distancia con destino Badajoz ha quedado detenido en la estación de Atocha de Madrid a las 17.00 horas por una avería en el propio convoy que no le permitía continuar con el trayecto, según ha informado a un portavoz de Renfe.

Por este motivo, los viajeros han tenido que abandonar el tren y han sido trasladados a otro para que pueda continuar el viaje con normalidad. No obstante, el tren detenido ha provocado retrasos en la línea C4, con dirección Parla.

Por otro lado, a las 15.30 horas se registraron demoras de 10 minutos en trenes con destino Aeropuerto T4, por motivos ajenos a averías del tren y ha sido algo "puntual", quedando ya restablecido el servicio.

Esta avería se suma a las 18 incidencias que según la Junta de Extremadura se han registrado en el último mes en la línea ferroviaria entre Badajoz y Madrid, y que ha motivado la "indignación" del gobierno regional, cuyo presidente, ha trasladado una queja y ha solicitado una reunión urgente con Renfe para abordar la situación en la que se encuentra el tren en la región.