Agentes de la Guardia Civil de Zafra detuvieron en la madrugada del pasado jueves a un viajero de 35 años de edad en la estación de autobuses de Zafra que transportaba tres kilos de hachís en una faja droga . Según informó ayer la Guardia Civil en una nota de prensa, la actuación se produjo cuando los agentes detectaron el "comportamiento nervioso y esquivo" de un viajero del autobús que cubría la línea regular procedente de Algeciras (Cádiz) con destino a Gijón.

Tras la identificación y registro del viajero, encontraron una faja-droga adherida a su cuerpo con 98 bellotas y 20 pastillas de hachís con un peso total de tres kilos, de las que se obtendrían en el mercado unas 12.000 dosis. El detenido es un vecino de la localidad de Huelva y fue puesto a disposición judicial junto con la droga intervenida y las diligencias instruidas. Posteriormente, se ordenó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil explicó que esta actuación se encuadra dentro de los servicios que realiza para la erradicación del tráfico de estupefacientes en su transporte por carretera y en nudos importantes de comunicación como es la estación de Zafra. En lo que va de año, la Guardia Civil ha detenido en la estación de autobuses de Zafra a siete personas y ha intervenido 13 kilogramos y medio de hachís de los que se obtendrían en el mercado unas 54.000 dosis.