Se aprovechaba de la situación desesperada de algunos parados para estafarlos con falsos empleos, para los cuales estos pagan un dinero en concepto de seguro. Este era el modus operandi de un falso ganadero, vecino de Don Benito, que ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida. Su identidad se corresponde con las iniciales J. R. L. P. y tiene 42 años.

La policía confirmó ayer que el presunto estafador "abusaba de la situación de necesidad y precariedad laboral de sus víctimas", buscando para ello personas que se anunciaban como demandantes de empleo en diversas publicaciones gratuitas que se distribuyen por las ciudades de Badajoz, Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena.

En estos anuncios, los desempleados ofrecían sus servicios para determinados empleos, aportando su teléfono. A ellos llamada el ahora detenido, haciéndose pasar por un empresario de ganado, manifestando a sus víctimas que poseía una finca con ganado vacuno en la provincia de Toledo, para la que necesitaba mano de obra, según apunta la versión policial.

Una vez que contactaba con sus víctimas, las sometía a una falsa entrevista de trabajo, que debían superar para poder ser contratados. Una vez superada, con la excusa de formalizar un seguro de accidente de trabajo, el supuesto estafador les exigía la entrega del dinero necesario para abonar la póliza, dinero que perdían una vez entregado. La policía no reveló ayer las cantidades. El engaño llegó a tal extremo en uno de los casos que la víctima llegó incluso a desplazarse a Toledo, con el objeto de incorporarse a su supuesto empleo, pudiendo comprobar que no existía ni la finca, ni la empresa.

Hasta el momento se han conseguido esclarecer dos estafas, aunque no se descartan otras en otros puntos de la región.