Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cáceres detuvieron el pasado día 13 en Almendralejo a un vecino por un presunto delito de estafa y falsedad con tarjetas de crédito.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, el delito consistió en la obtención de reintegros fraudulentos de dinero mediante operaciones realizadas a través de un terminal de punto de venta (TPV), el cual estaba instalado en un club de alterne que el detenido regentaba en Santa Marta de los Barros.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil, en colaboración con el Departamento de Medios de Pago de Caja de Extremadura, ha permitido determinar que entre los meses de julio y agosto desde el TPV se hicieron 38 operaciones fraudulentas con las que, según fuentes policiales, se pretendía obtener un reintegro de hasta 128.992 euros, resultando defraudados finalmente 35.630 euros.

La actuación policial, que se ha desarrollado en el marco de la denominada ´Operación Cántaro Rojo´, tiene como objetivo combatir las actividades delictivas en el ámbito de los medios de pago.