La Guardia Civil ha detenido a R.G.H., de 31 años y vecino de Jerez de los Caballeros, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir y provocar heridas con un hacha a dos hermanos suyos.

Los hechos sucedieron el viernes en el domicilio familiar, donde el detenido, enfermo esquizofrénico, agredió con un hacha a un hermano de 37 años, provocándole lesiones leves, y a una hermana de 19 años, que se interpuso en la disputa entre los demás, y a la que hirió gravemente en la cabeza y en una mano.

Tras el incidente, el individuo huyó, que fue detenido al día siguiente escondido bajo un puente en la carretera que une Badajoz y Huelva. En ese momento, los agentes le intervinieron una navaja semiautomática. Después quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Infanta Cristina de Badajoz.

MALOS TRATOS.Por otro lado, el sábado fue detenido en Oliva de la Frontera un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de lesiones a su esposa, a la que causó heridas leves tras una disputa familiar.