Un joven de 25 años, cuyo nombre responde a las iniciales M. M. G., fue detenido ayer en la localidad pacense de Puebla de la Calzada acusado de disparar con una escopeta de caza a un vecino, al que hirió en un brazo.

Los hechos por los que el joven fue detenido y está acusado de un presunto delito de intento de homicidio con arma de fuego, ocurrieron de madrugada. Según la información de la Delegación del Gobierno en Extremadura, ocurrieron sobre la una de la madrugada de ayer, en la calle La Encina. En este lugar el detenido disparó supuestamente con una escopeta de caza a la víctima, a la que alcanzó en un brazo. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ayer permanecía ingresado, "aunque en un principio parece las lesiones sufridas no revisten gravedad", señaló la subdelegación.

Tras el suceso se alertó a la Guardia Civil de Montijo, que inició las investigaciones y averiguó que los hechos estaban originados por unos altercados vividos días atrás en una discoteca de la misma localidad, en los que se vieron implicados componentes de dos familias. Se detuvo al presunto autor, que en unión del arma intervenida, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.