La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública, ya que contaba con una plantación de marihuana en una parcela de la Urbanización Las Arenosas, en la localidad de Badajoz.

Según informó ayer la Guardia Civil en nota de prensa, la detención se produjo en la tarde del jueves, cuando los agentes detectaron estas siete plantas de marihuana sembradas. Una de ellas se encontraba en un macetero y el resto estaban debajo de árboles frutales y todas ellas eran regadas con goteo.

La Guardia Civil señaló que el detenido accedió a arrancar las plantas y entregarlas a los agentes de la Benemérita. Posteriormente se pudo comprobar que las plantas sumaban un peso aproximado de 20 kilogramos. La nota de prensa añade que tanto el detenido, como las diligencias y el género aprehendido fueron puestos de forma inmediata a disposición judicial.

Esta detención, añade, se enmarca en los servicios realizados por la Guardia Civil para perseguir la elaboración, trafico y consumo de sustancias estupefacientes.