Agentes de la Guardia Civil han procedido a las 4 de la mañana de hoy a la detención de un ciudadano rumano de 27 años en Aceuchal como presunto autor de la muerte de la joven aparecida ayer en el pantano de Alange.

La Delegación del Gobierno se ha limitado a informar oficialmente de la detención de un varón y ha incidido en que el juzgado de Mérida tiene decretado el secreto del sumario sobre este caso.

Sin embargo, fuentes de la investigación señalan que se trata de un ciudadano rumano afincado en esta localidad pacense. También se ha sabido que la joven aparecida muerta, que presentaba un corte en la cara y un golpe en la cabeza, en la zona occipital, también con herida abierta, es nacida en Rumanía y tenía 21 años.

La víctima

La joven de 21 años responde a las iniciales M. P, G., de nacionalidad rumana, cuyo cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde le practican la autopsia en estos momentos, según fuentes de la Fiscalía provincia, que trabaja con la Brigada Judicial de la Guardia Civil, que investiga los hechos.

El hombre detenido como supuesto autor del crimen, que presta declaración en la actualidad en Aceuchal, donde tiene su domicilio habitual, es G. P., que fue pareja de la víctima, con quien tiene un hijo y por cuya custodia la amenazó con quitárselo el día antes de la celebración del juicio. M. P. G. fue condenado en sentencia firme por el Juzgado de Violencia de Género de Badajoz, con fecha 25 de noviembre del 2015, por un delito de amenazas, a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad y se dictó una orden de protección con prohibición de acercarse y comunicarse con la mujer por un periodo de dos años, así se le prohíbe el uso y tenencia de armas por el mismo periodo.

No saben aún cómo fue o la llevaron al lugar donde fue hallado cuerpo. Fuentes de la Fiscalía señalan que “quedan muchos datos por conocer, pendiente del resultado de la investigación que lleva a cabo la brigada Judicial de la Guardia Civil”.