La Guardia Civil ha desmantelado tres instalaciones preparadas para el cultivo de marihuana en el municipio de Navacarros (Salamanca) y ha detenido a un hombre de 35 años, natural de Plasencia, como responsable de esas instalaciones. Según informó ayer la Comandancia de Salamanca, agentes de la Guardia Civil de Béjar han registrado tres viviendas en Navacarros, en las que han localizado en cada una de ellas una habitación preparada para el cultivo de plantas de marihuana.

En junio pasado la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de esos inmuebles, denominados indoor en esa comarca, y que eran destinados al cultivo y producción de las plantas. Como consecuencia de esta operación se han incautado de 103 plantas en distintas fases de floración con un peso de 13 kilogramos, instrumentos y útiles para el cultivo como balastos o transformadores, lámparas de alta intensidad, estufas, una instalación de extracción y circulación de aire o una estación meteorológica. De manera simultánea a los registros se ha detectado que los tres inmuebles obtenían la electricidad para mantener activas las instalaciones mediante el enganche ilegal a la red de distribución.

Por todo ello se ha detenido al responsable de las instalaciones, al que se le han imputado delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.